DIEZ TENDENCIAS PARA LA INDUSTRIA DE LA MODA 2020

DIEZ TENDENCIAS PARA LA INDUSTRIA DE LA MODA 2020
RECURSOS DESCARGABLES
Un nuevo momento para buscar oportunidades, no solo desafíos. Las diez tendencias para la industria de la moda 2020.Las compañías de moda tienen que despertar no solo al entorno económico más duro sino también a las tendencias cambiantes de los consumidores y los cambios en el sistema de la moda para este 2020.Creado por un equipo de expertos, una encuesta de casi 300 ejecutivos de moda y extensas entrevistas identifica diez tendencias que tendrán un gran impacto en la industria de la moda.

Nuestra investigación establece una comprensión común de las fuerzas que trabajan en la moda e identifica dónde están las principales prioridades.Tanto empresariales como creativas, para 2020. Combinamos el conocimiento de BoF con la experiencia global y el rigor analítico de McKinsey.

Otras oportunidades

Como indican nuestras tendencias, los nuevos mercados, las nuevas tecnologías y las necesidades cambiantes de los consumidores presentan oportunidades pero también riesgos. Predecimos que las diez tendencias para la industria de la moda 2020 será determinante para los cambios de los consumidores relacionados con la tecnología. Las causas sociales y los problemas de confianza junto con la posible interrupción de los eventos geopolíticos y macroeconómicos.

Solo aquellas marcas que reflejen con precisión el espíritu de la época o tengan el coraje de interrumpirse a sí mismas surgirán como ganadores. El resto de este artículo destaca los problemas y sus implicaciones, que se explorarán más a fondo en una próxima serie sobre cada tendencia.

1. Precaución por delante

Un posible cambio en el ciclo económico está generando preocupación entre los ejecutivos de la industria sobre las perspectivas para 2020. Después de un período prolongado de crecimiento y aumento de los costos.Es probable que las diez tendencias para la industria de la moda 2020  sean prioridades estratégicas para el período posterior se centren más en ser ágiles y aumentar la productividad.

Si bien 2019 se caracterizó por un optimismo cauteloso frente a la incertidumbre, este año. Varios indicadores apuntan a nubes en el horizonte que podrían amortiguar las perspectivas de crecimiento económico global.

LA INDUSTRIA EN EL MUNDO DE LA MODA 2020

productora de moda

A medida que cambia el panorama macroeconómico, esperamos que las compañías busquen protegerse de un crecimiento más lento mediante la implementación de medidas de «protección contra choques».

Estos estarán destinados principalmente a aumentar la productividad a través de una mayor eficiencia y recortar costos.

Para garantizar que estas intervenciones brinden beneficios sostenibles a largo plazo.Los jugadores de moda deben buscar unir las mejoras de productividad con los esfuerzos de innovación necesarios.Como la automatización de la producción , la toma de decisiones basada en análisis, una revisión de la huella omnicanal y la reorganización para una mayor agilidad . Los que tienen éxito tienen más probabilidades de obtener recompensas en términos de rendimiento descomunal.

 

2. Ascenso indio

India es cada vez más un punto focal para la industria de la moda, reflejando un sector manufacturero de clase media cada vez más rápido y cada vez más poderoso. Esto, junto con sólidos fundamentos económicos y una creciente comprensión tecnológica.

Hacen que India sea demasiado importante para que las marcas internacionales lo ignoren.

India está siendo impulsada por fuertes vientos macroeconómicos y se prevé que crezca un 8 por ciento anual entre 2020 y 2022. Se pronostica que la clase media india se expandirá a un 1,4 por ciento anual durante el mismo período. Superando a Brasil, China y México. Como resultado, India pasará de ser un centro de abastecimiento cada vez más importante a ser uno de los mercados de consumo más atractivos fuera del mundo occidental.

 

3. Comercio 2.0

La moda  es inherentemente sensible a las políticas y políticas que dan forma al comercio transfronterizo. Las recientes conversaciones sobre cambios comerciales entre Estados Unidos y algunos de sus socios comerciales clave han puesto el tema en primer plano.

Al mismo tiempo, los ejes del comercio mundial están cambiando. En medio de un aumento en el comercio entre las economías emergentes en el Sur Global.

La dinámica puede llevar a un replanteamiento de las estrategias de precios y abastecimiento en el próximo año.

En general, esperamos que las fuerzas relacionadas con el comercio impulsen dos dinámicas clave en 2020.

La intensificación de las tensiones comerciales hará que las diez tendencias para la industria de la moda 2020 y marcas internacionales analicen detenidamente el abastecimiento, tal vez en beneficio de los países involucrados en acuerdos comerciales recientemente negociados. Es probable que aumente aún más el comercio sur-sur. Especialmente entre los países emergentes de Asia y el Pacífico.

La moda rápida, que depende de plazos de entrega cortos, necesitará encontrar nuevas estrategias para mantener la velocidad de entrega y la calidad de la producción , por ejemplo, a través de la deslocalización o incluso el apuntalamiento.

DIEZ TENDENCIAS PARA LA INDUSTRIA DE LA MODA 2020        DIEZ TENDENCIAS PARA LA INDUSTRIA DE LA MODA 2020

Aún así, se requerirán decisiones comerciales difíciles frente a los aranceles en los principales mercados de consumo.

Los jugadores de lujo, especialmente aquellos que obtienen la mayor parte de sus ingresos de China o los Estados Unidos. Pueden tener que elegir entre aumentar los precios y administrar márgenes reducidos.

4. Fin de la propiedad

En la moda, el cambio a nuevos modelos de propiedad está impulsado por el creciente deseo del consumidor de variedad, sostenibilidad y asequibilidad. Las fuentes sugieren que el mercado de reventa, por ejemplo, podría ser más grande que la moda rápida en diez años.

En reconocimiento a este cambio de consumidor, las nuevas empresas no serán los únicos jugadores que dejarán su huella en estos segmentos. Las marcas de moda establecidas acelerarán el ritmo con el que adoptan nuevos modelos de propiedad para aumentar su relevancia para los consumidores.

Esperamos que 2020 sea conocido por tres desarrollos, en particular. Primero, el número de marcas que ingresan al negocio de alquiler, reventa y renovación aumentará notablemente. Los jugadores establecidos considerarán progresivamente la propiedad alternativa como una fuerza que deben adoptar o al menos probar a través de nuevos modelos de colaboración con minoristas o nuevas empresas en el sector.

LAS MARCAS NATIVAS

Esto requerirá consideraciones cuidadosas del modelo de negocios y una elección clara entre asociaciones, desarrollo interno o fusiones y adquisiciones. Segundo, predecimos un aumento notable en el número de marcas nativas de alquiler nacidas exclusivamente para modelos de alquiler o suscripción.

Tampoco nos sorprendería ver un unicornio en este espacio pronto. Finalmente, más consumidores verán una proporción creciente de sus armarios compuestos por productos usados ​​o alquilados. Especialmente para artículos y accesorios de alto valor. Si bien los jugadores tradicionales aún no necesitan alarmarse. Será esencial comprender completamente las señales emergentes de lo que los consumidores prefieren poseer en lugar de alquilar.

DIEZ TENDENCIAS PARA LA INDUSTRIA DE LA MODA 2020    DIEZ TENDENCIAS PARA LA INDUSTRIA DE LA MODA 2020        DIEZ TENDENCIAS PARA LA INDUSTRIA DE LA MODA 2020

5. Despertarse

Los consumidores más jóvenes están seriamente preocupados por las causas sociales y ambientales. Muchos consideran los temas definitorios de nuestro tiempo. Cada vez más respaldan sus creencias con sus hábitos de compra, favorecen las marcas que están alineadas con sus valores y evitan las que no lo están.

Las marcas están respondiendo integrando temas sociales y ambientales en sus productos y servicios.

Los beneficios de estas políticas son claros, pero como las causas por las que algunas marcas defienden su aventura en territorio controvertido, existen riesgos y consecuencias para quienes no logran hacerlo bien.

6. Ahora o nunca

La psique del consumidor está cambiando rápidamente. Los líderes tecnológicos como Amazon, Deliveroo, Netflix y Uber han elevado las expectativas de los clientes en cuanto a velocidad y conveniencia.

A través de su oferta Prime, Amazon ha creado la expectativa de que la entrega se realice al día siguiente, o incluso el mismo día .

Los clientes ahora esperan tomar un taxi, ver una película o recibir una comida casi instantáneamente y tomar una decisión basada en una interfaz o aplicación fácil de evaluar.

OTRO TIPO DE VISION EN LOS CONSUMIDORES DE MODA

Las implicaciones de estas nuevas tecnologías son considerables y darán lugar a jugadas defensivas y ofensivas. En el lado defensivo, en 2020, esperamos que la mayoría de los jugadores de moda integren la funcionalidad de comercio en las redes sociales. Esto permite viajes directos al producto.

También es probable que continúen invirtiendo en mejorar las tasas de conversión móvil.

Agilizar el proceso de pago, mejorar la búsqueda y optimizar la experiencia del usuario. Ofensivamente, esperamos que las marcas y los minoristas colaboren cada vez más con compañías tecnológicas para desarrollar herramientas patentadas, como los motores de búsqueda visual.

Predecimos que una vez que una solución se convierta en un claro ganador (como Shazam en la música).

Habrá un aumento radical en la adopción del consumidor.

7. Transparencia radical

La industria de la moda sufre de un creciente déficit de confianza. Las recientes violaciones de datos de alto perfil en varias compañías de moda en línea y en otras industrias han dejado a los consumidores preguntándose si deberían compartir información con marcas y minoristas.

Como resultado, exigen saber mucho más sobre una variedad de problemas.

Dónde y cómo se hacen los artículos hasta la procedencia del diseño y la calidad del artículo.

Dadas las demandas de los consumidores de una mayor transparencia a través de la cadena de valor, vemos tres dinámicas clave en el próximo período.

Los jugadores auditarán rigurosamente sus prácticas comerciales para identificar áreas potenciales que pueden erosionar la confianza del consumidor.

TENDENCIAS DE MODA, TRES DINAMICAS CLAVE EN EL PROXIMO PERÍODO

La lente para este análisis podría ser: «¿Qué pensarían mis clientes si esto estuviera en la primera plana de un periódico?» Las marcas invertirán para abordar cualquier área problemática.

Como resultado.

Más jugadores destacarán sus mejores prácticas para crear una ventaja competitiva. Algunos usarán nuevas tecnologías como blockchain.

En el que cada nodo de la red ve el historial completo de transacciones, para aumentar la transparencia en la cadena de suministro.

En otro lugar, esperamos informes más rigurosos sobre el impacto social y ambiental. Es probable que las marcas sean más transparentes en caso de crisis. Responderán más rápidamente, admitirán cuándo tienen la culpa con mayor frecuencia y estarán dispuestos a disculparse.

8. Autointerrumpir

Las marcas de moda, en particular las casas de lujo, a menudo tienen éxito debido a su herencia. Si bien esto sigue siendo una ventaja clave, ya no es suficiente. En la última encuesta de BoF-McKinsey sobre el estado de la moda, la autointerrupción fue lo más importante para 2019, con un 79 por ciento de los ejecutivos que la ubicaron entre las cinco principales tendencias que afectan a la industria.

Mirando hacia el futuro, vemos tres desarrollos disruptivos clave. Para competir con las marcas «retador», las marcas establecidas continuarán innovando, aprovechando su escala para acelerar el desarrollo de capacidades a través de M&A, aceleradores y laboratorios de innovación. Esto último ayudará a las empresas a mantenerse a la vanguardia de la innovación de modelos de negocio y responder a las nuevas tendencias de la moda más rápidamente.

Adaptarse en el sector de la moda 2020

Será cada vez más importante adoptar formas ágiles de trabajo y apartarse del modelo operativo tradicional. Los jugadores también trabajarán para racionalizar las cadenas de suministro, permitiendo un tiempo de comercialización más rápido.

En un entorno de moda cada vez más voluble, los líderes del mercado también deberán asumir más riesgos para mantenerse a la vanguardia. Las subetiquetas continuarán proliferando, permitiendo que las marcas experimenten mientras se mantiene la autenticidad de la marca matriz.

9. Toma de tierra digital

En el estado de la moda del año pasado según el informe, enfatizamos la importancia de las plataformas como puntos de entrada elegidos por los consumidores en sus viajes de compras. Su creciente dominio a través de la comodidad superior, el aumento de la cobertura del segmento y el lanzamiento de marcas privadas siguen siendo un tema en 2020  para los jugadores de moda pura y las plataformas multicategoría.

Por ejemplo, Amazon está en camino de convertirse en el minorista de ropa líder en los Estados Unidos, con una participación total estimada de más del 8 por ciento, y Flipkart tiene el 40 por ciento de las ventas de moda en línea en la India.

Sin embargo, el potencial de crecimiento rentable impulsado por la adquisición de usuarios está comenzando a saturarse debido a la madurez del mercado y al aumento de la competencia. El próximo horizonte en la evolución de la plataforma es la diversificación del modelo de negocio a través de tecnología y conocimiento patentados para enriquecer la oferta a consumidores y marcas.

Este año, es probable que veamos un surgimiento acelerado de ecosistemas de negocios relacionados y superpuestos. Las diez tendencias para la industria de la moda 2020, probablemente hará una carrera intensificada por la pole position, con los jugadores más grandes luchando por convertirse en la plataforma de acceso para consumidores y marcas.

 

Industria y moda en el sector digital

El santo grial de la industria será la integración de servicios de valor agregado que eliminen la fricción en el viaje del consumidor y del proveedor a través del uso efectivo de análisis de datos a escala.

Esto podría conducir a una ola continua de actividad de fusiones y adquisiciones en una carrera para encontrar las mejores ofertas complementarias para las plataformas existentes. También hay una posibilidad creciente de algún tipo de sacudida para los jugadores verticales puros, catalizada por valoraciones reducidas y las fallas de algunas compañías más pequeñas.

Cuando las plataformas de comercio electrónico generalistas permanecen enfocadas en los márgenes minoristas en lugar de los servicios auxiliares, sin ocupar un nicho, es probable que la desaparición llegue más pronto que tarde.

DIEZ TENDENCIAS PARA LA INDUSTRIA DE LA MODA 2020             DIEZ TENDENCIAS PARA LA INDUSTRIA DE LA MODA 2020

10. Bajo demanda en las tendencias de moda

El diseño y la producción suelen ser procesos largos y engorrosos, que a veces requieren casi un año para planificar y mover productos al mercado. La tecnología, el análisis y el nearshoring son parte de la solución, lo que permite a las empresas responder rápidamente a la fuente y desarrollar productos, reducir los plazos de producción y agilizar la distribución.

Las diez tendencias para la industria de la moda 2020 junto con las nuevas empresas están a la vanguardia de esto, pero algunos jugadores convencionales también están dando un paso adelante y entregando.

En 2019, esperamos ver una inversión continua en velocidad (tanto a través del desarrollo de capacidades como de fusiones y adquisiciones) a través de más abastecimiento en tierra y cerca de la costa, muestreo virtual, microfactorías (para la creación rápida de prototipos) y automatización.

Nueva demanda, empresas personalizadas

Los tiempos de entrega reducidos serán los impulsores clave de la ventaja competitiva. Los jugadores de pequeña escala probablemente liderarán el camino, mientras que las marcas más grandes pilotarán en mercados seleccionados.

Esperamos que la creciente utilización de las capacidades bajo demanda conduzca a un aumento en la personalización y una nueva generación de nuevas empresas de ropa personalizadas, creando una nueva definición de «hecho a medida». En el espacio tecnológico, la propiedad intelectual de la automatización continuará desarrollándose, y las aprobaciones de patentes probablemente serán factores críticos de éxito en los próximos años.