EVENTOS MODA Y LUJO

eventos moda y lujo

Eventos Moda y lujo: los eventos son clave para mejorar la identidad de marca

El marketing de eventos es una de las mejores soluciones para aumentar el conocimiento de la marca y el valor de marca para las empresas de eventos moda y lujo.

Si bien el prestigio, la exclusividad y la unicidad son marcas históricas de los mundos del lujo y la moda , la definición de lo que es lujo está en constante evolución y siempre se centra más en aspectos fácilmente accesibles y deseados: calidad y comodidad .

La industria de la moda siempre ha ido de la mano con el concepto de lujo . De hecho, hay un vínculo no escrito entre estos dos mundos, siempre más polarizados, que en la imaginación pública global se perciben como un escaparate real de las excelencias del  savoir faire y la tradición. Incluso en 2016, Italia ha mantenido su posición de liderazgo como punto de referencia para los mercados de moda y lujo .

Un sector como el de la moda , en el que prevalecen los aspectos evocadores y simbólicos, las empresas de moda deben tratar de fortalecer la identidad de su  marca , para ofrecer a los consumidores una garantía del valor que va más allá de la temporalidad estacional del producto.

eventos moda y lujo

EVENTOS , MODA Y LUJO

El papel de la marca. Comunicar los valores de la empresa mediante la explotación de elementos emocionales paraeventos moda y lujo diferenciar la oferta y crear una base de clientes leales. Por lo tanto, la fortaleza de la marca es una  condición sine qua non para el aumento de la lealtad del consumidor y para influir en el proceso de toma de decisiones del cliente.

Las estadísticas muestran que el marketing de eventos es una de las estrategias más eficientes para aumentar la lealtad del consumidor, al generar nuevos clientes potenciales y aumentar la red existente. De hecho, los eventos han adquirido una connotación siempre más central en la vida de las empresas y de sus clientes. Por lo tanto, en un momento que consiste en disturbios financieros y elección excesiva.

Para el consumidor, los eventos moda y lujo puede representar el medio ideal, innovador y atractivo a través del cual las empresas pueden crear conciencia de marca y orientar el proceso de toma de decisiones de cada cliente.

Por esta razón, debemos pasar de concebir un evento simplemente como una herramienta de comunicación. Verlo como una experiencia estrechamente relacionada con lo que la marca desea transmitir. Por lo tanto, un evento que no debe limitarse a involucrar a sus participantes mediante la creación de identidad de marca , sino que también debe aumentarlo.

 

eventos moda y lujo

DIFERENTES TIPOS DE EVENTOS

Por lo tanto, un evento debe interpretarse como una inversión dirigida a mejorar la percepción que los consumidores tienen de la imagen de la marca, y ya no como una forma de felicitarse a sí misma. Llevar a cabo un evento corporativo original y atractivo inevitablemente fortalecerá el valor de marca de la compañía . Al participar en el evento, de hecho, los consumidores mejorarán su percepción de la marca ( actitud de la marca ). Al mismo tiempo, también vivirán una experiencia que evocará una respuesta emocional y racional hacia la marca ( experiencia de la marca ).

En conclusión, cuanto más capaz es un evento de generar experiencias intensas y convincentes para sus participantes, mayor es el aumento del valor de la marca y, a su vez, de la identidad de la marca .

 

Una ubicación para cada tipo de eventos de moda y lujo.

El tipo de evento corporativo que desea organizar es un discriminante muy importante al seleccionar las posibles ubicaciones. Las necesidades de una presentación del producto, un desfile de moda, una conferencia, una cena de gala.Una ceremonia de premiación, un aniversario son claramente diferentes.

Además, también es necesario considerar el tipo de público al que se dirige el evento y a quién se invita a participar. ¿Son oficiales de prensa, empleados, clientes o prospectos? Cada uno de ellos tendrá diferentes expectativas con respecto al evento y una percepción diferente de la empresa.

productora de moda