TENDENCIAS CLAVE PARA EL VERANO 2020

TENDENCIAS CLAVE PARA EL VERANO 2020

TENDENCIAS CLAVE PARA EL VERANO 2020

En esta nueva década, las tendencias de usar y tirar se están volviendo cada vez más pasadas, y todos estamos buscando ropa que tenga un impacto duradero dentro de un  armario cápsula.

 

Las pistas de primavera verano 2020 fueron notablemente más comerciales de lo habitual, con un enfoque en las compras clásicas de legado en lugar de creaciones caprichosas y artísticas, que potencialmente podrían caer en la categoría de moda o poco práctica.

Todos los compradores de moda hablan ya de la palabra «realista», otra palabra de moda para la moda de la primavera de 2020 es «portabilidad», una palabra que generalmente odio usar para describir la ropa, dado que es su función básica, pero es un adjetivo que se usa para describir la estética de la primavera de 2020.

MODA MÁS DURADERA

Las tendencias principales se convertirán sin problemas en muchos de nuestros armarios y permanecerán allí en el futuro previsible. Uno de los artículos más solicitados para la primavera, por ejemplo, es una simple camisa azul con botones , junto con monos, pequeños vestidos negros y trajes relajados. «Mantenlo simple pero nunca aburrido».

 «La gran mayoría de las colecciones de pasarelas han sido increíblemente ponibles, las marcas han exhibido a los últimos héroes del vestuario de una manera nueva e interesante: el traje, el pantalón Bermudas, la camisa blanca, la camiseta sin mangas …

TENDENCIAS CLAVE PARA EL VERANO 2020

NUEVAS PRENDAS A TEMPORALES

Detrás de este deseo de piezas más clásicas y atemporales había un tema que ocupa un lugar destacado en la agenda de todas las oficinas de moda del mundo: la sostenibilidad .

Desde Extinction Rebellion estacionado fuera del show de Victoria Beckham hasta desfiles de moda neutros en carbono, el impacto de la industria de la moda en el planeta fue algo que no se pudo ignorar durante el mes de la moda.

 No hay duda de que la sostenibilidad tendrá un impacto significativo en cómo se moldearán las tendencias durante la próxima década.

Heather Gramston, gerente de compras de BrownsFashion , dijo que lo que es particularmente notable para 2020 es cómo el nuevo talento está respondiendo a estos desafíos, encontrando nuevas formas de producir y crear ropa: «Creo que la innovación que surge de la nueva ola de talento busca crear productos sostenibles colecciones.

 

 

TENDENCIAS CLAVE PARA EL VERANO 2020

CAMBIOS DE ESTACIONES EN EL SECTOR DE LA MODA

Los límites entre las estaciones también se están volviendo mucho menos definidos: las colecciones primavera verano 2020 hacen un caso para construir una cápsula que puede usar doce meses al año.

De hecho, era tan probable que veas abrigos y ropa de fiesta como trajes de baño en las pasarelas de estas colecciones, lo que refleja la forma en que ya no compramos algo para vestir solo por una temporada. A continuación encontrarás gabardinas, separadores de cuero y prendas de punto combinadas con sandalias, bolsos de ratán y bermudas.

 

Podríamos estar viendo un enfoque en la vestimenta sensata, pero eso no significa que el mes de la moda no haya tenido esos momentos de alto impacto.

INSPIRACIONES DE EPOCAS ANTERIORES

Los años 90 han sido una fuente de inspiración durante varias temporadas, sin embargo, en lugar de estampados llamativos o pequeñas gafas de sol, para 2020, los diseñadores se inspiran en las líneas limpias, la sastrería relajada y los productos básicos simples.

«Todo estaba increíblemente despojado: sedas, vestidos sin mangas, blusas sin mangas, prendas de punto desnudas … Hubo un verdadero retorno al vestuario minimalista, incluso en la paleta de colores donde los tonos monocromáticos eran los más dominantes»

PRENDAS QUE CONTINUAN DEL 2019

El vestido midi con manchas de Zara es un testimonio de cuán populares son los lunares, y este verano, podemos esperar muchos más vestidos con manchas virales.

Diseñadores como Gucci, Richard Quinn y Marc Jacobs jugaron con el clásico estampado de lunares yendo más allá de la combinación habitual de colores azul marino y crema.

El cuero fue una de las telas clave para A / W 19, y esto continúa hasta el verano, lo que demuestra que los límites entre las estaciones se están volviendo mucho menos definidos.

            TENDENCIAS CLAVE PARA EL VERANO 2020              TENDENCIAS CLAVE PARA EL VERANO 2020

TENDECNCIAS QUE SE QUEDAN

Sin embargo, esta no es su tendencia típica de verano; los diseñadores han jugado con tonos más claros y pieles livianas, y artículos como bermudas vienen en cuero (podemos agradecer a Bottega Veneta por eso). Moda Operandi ha visto un aumento del 85% en las ventas de cuero por S / S 20.

«La diferencia con los trajes de esta temporada es las múltiples personalidades que el traje encarna», explica von der Goltz. «Deconstruido en JW Anderson; el estilo de los años 70 en Gucci; masculino en Balenciaga: cada marca hizo su versión del clásico de vestuario. Tenemos 200 opciones para S / S 20».

Cuando se trata de escotes, se trata de mostrar tanto escote y hombro como sea posible , gracias al resurgimiento minimalista de los años 90. Piense en escote redondo, escote cuadrado y recortado.

 El cárdigan con hombros descubiertos de Miu Miu y los tejidos muy bajos de Jacquemus son estilos clave. El top de punto acanalado Maddy de Khaite  también fue un artículo vendido en otoño y continuará como una pieza de héroe en su colección de primavera.

ELEMENTOS CLAVES PARA 2020

Uno de los elementos clave para S / S 20 son los bermudas, ya sea para usar como parte de un traje como se ve en Max Mara y Chloé o por separado.

 «Nuestros clientes no solo compran trajes como looks todo en uno. Sino también como prendas separadas, lo que hace que esta tendencia sea un aspecto transestacional clave que ofrece aún más opciones para combinar y mezclar. Otro punto destacado para la próxima temporada es el sofisticado short de cuero»

Los diseñadores como JW Anderson todavía no han terminado de reinventar la gabardina, y el elemento básico de primavera será más divertido que nunca en 2020.

Las iteraciones clave incluyen la chaqueta de manga dividida en JW Anderson y la chaqueta con la trinchera en Loewe: » Fue difícil encontrar una pista que no incluyera alguna iteración de la pieza básica. Los éxitos de Proenza Schouler y Loewe contribuyeron a un aumento del 140% en las ventas de abrigos para la primavera verano 2020.

 

OTRA VISIÓN DE VER LA MODA

Nuevamente, aquí tenemos otro elemento básico de verano, pero uno que los diseñadores han reinventado en línea con el mantra «manténgalo simple pero nunca aburrido». 

TENDENCIAS CLAVE PARA EL VERANO 2020

Valentino abrió su show con varios vestidos de algodón blanco, Loewe mostró midis bellamente drapeados y el maxi vestido blanco de Jonathan Simkhai es pura perfección.

Ahora, este es un elemento que puede aterrorizar a muchos y traer recuerdos de los años 2000. Lo has leído correctamente: el chaleco está regresando gracias a la abundancia de sastrería que se ofrece para la primavera. Varios diseñadores, incluidos Max Mara, Louis Vuitton y Gucci. Los colocaron en capas como parte de un traje de tres piezas.

Sin embargo, Hedi Slimane para Celine quizás proporcionó la inspiración de estilo más genial, con un chaleco negro desabrochado en capas sobre una blusa blanca.

El polo de muy buen gusto  será una compra de héroes para 2020.

Polos de punto elegantes y minimalistas que puedes usar para trabajar o el fin de semana. Net-a-Porter está tan convencido de que este será un nuevo elemento básico del guardarropa.

QUE VEREMOS EN CALZADO

Una de las principales tendencias de sandalias para 2020 son las sandalias de tiras, que están bajo el paraguas del minimalismo de los 90. Ya hay un apetito por este estilo de calzado, como  Net-a-Porter señala que en marzo pasado creó una cápsula.

Zapatos adornados con tobilleras de cadena. Los zapatos de malla Bottega con una cadena alrededor del tobillo fueron un gran éxito en otoño, y vuelven para la primavera con una cadena más gruesa y dominante. Gucci y Alighieri también han creado zapatos con tobilleras incorporadas.

ACCESORIOS

Los collares de cadena han sido una micro tendencia durante varias temporadas (un desplazamiento rápido en Who What Wear Instagram y seguramente verás una gargantilla de oro grueso), sin embargo, esta primavera, serán aún más populares. Net-a-Porter.

Las bolsas de baguette continuarán dominando en 2020, con marcas como By Far, Bottega Veneta y The Row interpretando este accesorio clásico de los 90. Net-a-Porter tiene 50 estilos de bolsos nostálgicos para S / S 20.

TENDENCIAS CLAVE PARA EL VERANO 2020             TENDENCIAS CLAVE PARA EL VERANO 2020             TENDENCIAS CLAVE PARA EL VERANO 2020

MODA SOSTENIBLE PARA BOLSOS

Las bolsas de baguette continuarán dominando en 2020, con marcas como By Far, Bottega Veneta y The Row interpretando este accesorio clásico de los 90. Net-a-Porter tiene 50 estilos de bolsos nostálgicos para S / S 20.

Las bolsas de cesto y ratán no son una adición sorprendente a un resumen de las tendencias de primavera / verano, pero este verano serán particularmente elevadas y adultas. Moda Operandi redujo las ventas de las bolsas S / S 20. El tejido de rafia se identificó como una característica que la mayoría de los más vendidos tenían en común. Esta es una tendencia que Anna Wintour está particularmente interesada en 2020 , ya que dijo: «Estamos viendo muchas telas de lino y rafia que son muy orgánicas y naturales».

TENDENCIAS CLAVE PARA EL VERANO 2020

En lugar del blanco brillante, el marfil y los tonos claros más suaves demostraron ser populares en las colecciones S / S 20. «Esta temporada, vimos una gran cantidad de marfil y blanco mezclados, y muchas capas, creando conjuntos muy suaves y hermosos. Siempre me gusta la última versión de los blancos frescos, que siempre es una forma clásica de estilizar el vestuario estacional de primavera y verano «, dice Von der Goltz.

TENDENCIAS CLAVE PARA EL VERANO 2020

A veces, la paleta de colores de la primavera de 2020 se asemeja a un amanecer de tequila, ya que dominan las naranjas vívidas, salpicadas de rosas y amarillos brillantes. «La sastrería edificante en mandarina cálida se vio en Gabriela Hearst, mientras que Bottega Veneta de Daniel Lee propuso una interpretación de mermelada del vestido de verano de cuero», observa Hsu. «Otro estilo llamativo para nosotros vino de Prada: un abrigo cruzado en naranja neón con bordados azul pálido».